Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

martes, 26 de marzo de 2013

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/tito.rodriguezpineda

No debe haber un blog de origen andalúz sin que en éstos días muestre nuestra devoción barroca espiritual, así que con vuestro permiso tácito os invito a ver la salida de la Virgen de mi Hermandad, El Baratillo, que acompañé cuando tenía 13 años y algunos más en su recorrido desde el barrio del Arenal.
Genial la voz del capataz, la salida en cuclillas, el denostado himno nacional, la saeta normal con el corazón compungido ante el gentío y una de las más bonitas marchas, la de los "Campanilleros", que tan bien inmortalizo el maestro Tejera y que aquí estará interpretada bien por la banda militar Soria 9 o la de la Oliva de Salteras, mi pueblo actual, que son las dos que la suelen acompañar.
El paso Cristo, de la Piedad, la Virgen con el Hijo muerto en sus brazos, como la esculpió para la eternidad MIguel Angel, es uno de los más bonitos de Sevilla...si saliera de nazareno ahora, con 53 años de antigúedad como hermano, iría en una de las cornaletas de éste paso, asunto que he estado éste años a punto de hacer.
Espero os guste y os lleve a la inocente infancia, que nunca se pierde, por lo visto.
Felices Fiestas para todos.

9 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=pylrKxib4z8

    Aquí lo veis directamente de Youtube. Cariños

    ResponderEliminar
  2. querido tito soy hermano del baratillo desde que naci,yo y toda mi familia,aunque ya hace muchos años que no salgo.un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, que eres hermano mío por partida doble, qué bueno...te habrá gustado mucho la salida del año pasado, eh?
      Podríamos salir el próximo año, que como comentaba, saldríamos pegados al Paso Cristo, con lo que conlleva de sensaciones, emociones y sentimientos exaltados, al paparnos todo el sentir que nuestro Cristo provoca por las calles...en Navidades hay una misa para los de más de 50 años de hermano, a la que, dada tu edad te cuelo, seguida de unas " papas con choco", arriba en la Hermandad, que nos lo pasamos bomba, porque van hermanos divertidísimos y cariñosos...ya parlarem...sabía la cerncanía de tus primos a la parroquia.Otro fortísimo para ti.

      Eliminar
  3. Chicos, con todo mi respeto y cariño, no me dicen nada los pasos de Semana Santa y toda esa parafernalia. Aunque nací en Dos Hermanas (Sevilla) y toda mi familia es de aquí en muchas generaciones, no tengo ninguna herencia genética respecto a las tradiciones de esta tierra. Tengo mucho malahe.
    De chica me vi tooooooooodas las procesiones del pueblo, pues la casa familiar está en pleno centro (en la "Carrera Oficial", salida y entrada), pero ni por esas.
    Bueno, ahora que recuerdo: SÍ me gusta la Cabalgata de los Reyes Magos. ¡Esas caritas de los bebitos y no tan bebitos! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me dicen nada, es más durante años fui muy crítica con ellas, me parecía un alarde innecesario y un despilfarro que nada tenían que ver con el concepto que yo tenía de lo que era el mensaje de Cristo.
    Después, pasé a verlo como parte de la cultura del pueblo en el que me ha tocado nacer, hasta me dejaba envolver por el olor a incienso y por la puesta en escena, ahora....como todo es perfecto....pues... puedo llorar a moco tendido viendo y sintiendo la enorme cantidad de sensaciones que genera cualquier cofradía en las calles de Sevilla, debe ser que soy capaz de conectar con las emociones de la gente que de verdad siente estas cosas...
    en fin, esa es a día de hoy mi percepción de la Semana Santa.

    Besitos, besitos, Soledad.

    ResponderEliminar
  5. Así que yo no fuí la única que pensaba de esa manera. Yo también tuve de pequeña -hasta decir "basta"- la obligación de ver todos los pasos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo con el Santo Entierro, sentada durante horas en una silla con un asiento duro y espaldar de palos, en una primera fila enfrente de la Catedral. Me parecía todo como un sinsentido: todo tan repetido y como muy agano...
    Un día pregunté por qué las Vírgenes llevaban esas coronas de oro y piedras preciosas, esos mantos tan ricos con esa pedrería, y esas pulseras colgándole en las manos, si la verdadera María lo más seguro era que llevara un cántaro en la cabeza...
    No voy a contar lo que me contestó una familia cofrade que se hallaba a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está todo, para que disciernas libremente.
      Coges lo que vibra contigo.
      Pero la cultura, las circunstancias que han permitido tu desarrollo, que no es por casualidad, merece el primer namasté de todos, y bendecírlo, porque te ha permitido llegar a dónde estás...aún sabiendo que todo es aquí-ahora.

      Eliminar
  6. Tito, ¿esa pequeña reprimenda va dirigida sólo a mí, dejándome de camino sin postre, y a las otras dos insumisas no vas a decirle nada? ¡Eso no vale! ¡Salid en mi defensa, camaradas! ¡Esto es la guerra, y aquí todas nos quedamos sin postre, jajaja!
    Un abrazo con postre y sin él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba dirigido en general, para mi también, ya que es una reflexión de amor, "disciernas", dirigido a nuestra consciencia, en la mísma Dimensión pero con sus 25 diferencias o rostros,percepciones crecientes de esa visión concreta.
      Me equivoqué al ubicarlo en reponder, eso si.
      Otro para ti con postre y digestívo.

      Eliminar