Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

miércoles, 10 de abril de 2013

Esto no tiene por qué ser así.

"Examina honestamente 
qué es lo que has pensado que Dios no habría pensado, 
y qué no has pensado que Dios habría querido que pensases.
Examina honestamente
tanto lo que has hecho 
como lo que has dejado sin hacer,
y cambia entonces de mentalidad 
para que así puedas pensar con la Mente de Dios".

" ... eso no tiene por qué ser así"

Un Curso de Milagros: 4-IV, 2-4

7 comentarios:

  1. Querido Fandusco, hablando de "Un Curso de Milagros" ...
    Estoy contigo en tu comentario sobre el Alzheimer.
    Querido Tito, si no estuvieras tú ¿quién nos escribiría esos circunloquios? ;)
    Cuando era más pequeña me gustaba mucho escribir. En el colegio sacaba siempre sobresalientes y matrículas de honor en las redacciones. Empecé a escribir un libro sobre una niña que tenía amnesia (siempre me ha llamado la atención ese estado de la mente) ...
    Tenía una memoria privilegiada, lo reconozco, para los estudios.
    Un ... día rompí toooooooooodo lo que tenía escrito, hasta mis diarios de muchos y muchos años.
    Querido Tito, admiro esa facilidad para versar, aunque reconozco que a veces no te entiendo. Tienes una facilidad pasmosa para enlazar una palabra con otra y que resulte bello.
    Ya de antes estaba un poco despistadilla, pero después del infarto cerebral ¡jo! es que no atino una. ¡Y lo mejor es que me da la risa!
    Eso es algo circunstancial.
    Lo importante, mi Ser, está cada día mejor.
    Un abrazo para toooooooooood@@@@@@sssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que rompieras todo aquello, me gustaría leerlo, con lo bien que escribes ahora después del incidente.
      La propiedades intrínsicas de un punto en una línea, determinan que la curva pase por ese punto, que no viceversa...pues eso, que si te divierte, ameniza e instruye un poco mis escritos, es que tenía que ser inexorablemente así, la luz tenía que pasar por nosotros dos, algunas veces llega a ti antes y otras a mi, porque estamos en la mísma línea.Cariños, fenómena!...piropo del Bari de Triana, a señoritas y señoras...especiales.

      Eliminar
  2. Hola Encarna, hay tres cosas que me resuenan de tus comentarios. También fui de las primeras siempre en los estudios y sentía impulsos por escribir. Hice una especie de novela donde las protagonistas éramos las tres amigas de la adolescencia. Guardaba todos los diarios que hacía. El año pasado sentí que debía limpiar esos archivos y empecé a romper y a botar. Tuve que parar, uno de mis hijos me hizo notar su dolor porque yo destruyera las muestras de tanto esfuerzo, el resultado de tanto tiempo y dedicación de una vida que él consideraba ejemplar. Me he movido en muchos medios pero en el que estoy ahora nada de lo anterior tiene la más mínima relevancia. Sin embargo, no es por eso que lo destruía, sino porque sentía que ya lo había vivido y guardarlo no me decía nada, botarlo me quitaba peso de encima. Mi hijo todavía no lo entiende pero seguro lo hará y quizás se ocupará de tirar el resto. Lo tercero es que simultáneamente siento que voy perdiendo identidad, siento como que se instala la pérdida de recuerdos o simplemente no quiero recordar. Pero a veces, familiares y amigos te llevan por ese sendero y reconozco que algunos recuerdos son muy agradables. Por eso me preocupaba lo que sentía casi como un abandono. Ahora lo veo como lo más natural. Sin embargo, me ha dado muchas vueltas que de pronto tenga un accidente de esos cerebrales y me quede en blanco, que no pueda, como dice Tito participar en este proceso de despertar. Pero me doy cuenta que este minúsculo nada, es también todo. Gracias por lo que comparten todos y a ti que contribuyes a que se desvanezcan esas preocupaciones. Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pena, menos mal que las Escrituras estuvieron bien guardadas de arrebatos delirantes, jajaja.
      Me dedico hace 10 años sólo a leer y estudiar, cinco de los cuales a la espiritualidad y como fuí normalito en mis estudios, así salen las cosas que escribo, lo que pasa que me atrevo, no se del todo por qué...hablando de esto, tengo 52 cuadernos, con las tres horas diarias de clases de Cabalá,a las que asisto, más algunos de Emilio, Drunvalo y otros maestros...pero no los he leído jamás...espero no me de el arrebato vuestro.Paz y Luz.

      Eliminar
    2. TODO ES COMO TIENE QUE SER.
      Si Enid y yo rompimos nuestras memorias del pasado, es porque realmente NO son importantes. El pasado ya nos ha servido para llegar adonde estamos ahora, que es lo esencial.
      El que se "te fundan los plomos" ;) como dijo un hermano mío cuando lo del a c v ... no me afecta para mi crecimiento espiritual. ¿Más bien al revés? TIENES MUCHISÍSIMO MÁS CLARO LO PRIMORDIAL EN TU VIDA. Peor era cuando, en el hospital, "me quedaba sin cobertura", me quedaba atascada cuando hablaba, razonaba, escribía ... ¡Que mal rollo! Gracias a Dios se fué ¿+ ó -?
      Aparte de esa historia, o quizás también a causa de, cada vez tiendo más al D E S A P E G O ¿será porque soy un 9? Un día de estos, casi, casi, termino como Diógenes ;) Me meo de la risa yo solita (ya sabemos que el humor es una cosa muy seria jajajajajaja)
      Ah¡ querido Tito. Si un día te da la picá, no rompas tus escritos, es mejor quemarlos. El fuego purifica y creo que tienes un buen patio.
      Se me ocurre: el día de San Juan (las hogueras) ya le queda poco jejejeje.
      Que os quiero mogollón.

      Eliminar
  3. En el libro de Manolo López que os envié "Inmortalidad y Eternidad", hace referencia a las "Siete prácticas para mantenernos en la frecuencia del Amor" que nos recuerda nuestro querido Emilio. Una de ellas:
    CONFIANZA: "Caminar por la vida confiando absolutamente que la Vida es Amorosa pase lo que pase; confiando en la Providencia Divina que es mi Ser superior en acción; y confiando en nuestra sabiduría innata simplemente recordando: tenemos todo el saber dentro".
    Más abrazos.

    ResponderEliminar