Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

sábado, 13 de abril de 2013

LO TUYO ES TUYO Y LO MÍO ES TUYO; EL ALTRUÍSMO.


Afán de procurar el bien del prójimo
aún a costa del tuyo propio.

Porque lo tuyo
te lo dió tu ser superior
sólo para ayudar.

Para que lo innecesario
y lo imposible en este momento
den paso
a lo imprescindible
lo necesario posible.

Cada paso, cada etapa
completada, equilibrada
para dar paso
a la siguiente
necesaria y ya posible.

Para elegir bien
otra vez
para que no elíjan
por ti.

La bendición
es al altruísmo
porque conduce a la vida
al domingo eterno
que Cristo bendijo y santificó.

En hebreo Vida!
es un vocablo plural sin singular
Jaím!
ya que la Vida es Infinita
como tu Creador.

8 comentarios:

  1. El mayor altruísmo
    es el silencio
    como el vuestro.

    Que ya haré mío
    cuando me dígan
    los pensamientos
    mis verdaderos deseos
    revelándose
    mi voluntad
    que entonces
    será la vuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tito, muchas gracias por compartir con nosotros.
      Si quieres que te dé mi punto de vista, te diré, que para mi, solo existo YO, el prójimo es un espejo mio, una manifestación mia, es decir que lo que me dices de buscar el bien ajeno a costa del mio...para mi no tiene sentido.
      Para poder Amar, hay que amarse a uno mismo, entonces amaras a todo y a todo, porque TÚ eres Todo, pero si no te amas a ti mismo, no podrás amar a nadie.
      Cuando hacemos cosas "por los demás" aún no queriendo, como creo entender que dices; lo que hacemos es poner de manifiesto lo poco que nos amamos a nosotros mismos.
      No me hagas caso Tito, esto es solo mi punto de vista, respeto y acepto tu punto de vista también, te comprendo perfectamente, porque tú eres YO.

      Abrazos y bendiciones.

      Eliminar
    2. No decía a costa del tuyo, sino AÚN a costa del tuyo, si fuera el caso...como los sacriicios o esfuerzos que hacemos por nuestros hijos, o la fuerza de voluntad que hay que desarrollar para cambiar hábitos que sabemos no nos conducen al objetivo del altruísmo, que es el bien general, ANTES que el tuyo propio, que luego además se te devolverá a tí mísmo.
      Antes de los pensamientos, sentimientos y acciones, EN EL PLANO ESPACIO TIEMPO, existe primero tu voluntad y después tu deseo, si tu voluntad coincide con la Voluntad Universal, de hacer el bien, lo bueno a Sus Criaturas, podrás elegir Deseos, acordes con ése Objetivo...Tu Voluntad y Deseos, forman parte de la Creación, pero por encima del mal y del bien, en Lo Bueno, por encima del espacio-tiempo real...ahí es dónde debemos trabajar, en el plano espiritual de la Intención, para que la acción sea coherente con la Naturaleza (Elokim) y practicar el Altruísmo...en el Aquí-Ahora CONSCIENTE, por encima de nuestro ego-ísmo, que sería el FLUÍR AMOROSO, que díce Emilio...y eso,querida hermana, a mi juicio y en el periodo de preparación y formación del DEseo en el qu estamos exige Fuerza de Voluntad consciente, que comporta cambiar nuestra naturaleza humana en espiritual...y fíjate si exige esfuerzo, que todavía no lo hemos conseguido y el Mundo está como está, al borde del caos total...por anteponer mis deseos a los de los demás, por no ejercer la Garantía o Responsabilidad Mutua, que os liberaría a todos del sufrimiento innecesario, en el que la humanidad está envuelta...es imposible, creo, que no estemos de acuerdo de que el altruísmo requiere al principio mucho esfuerzo y después cada vez menos, hasta que TE SALES DEL MUNDO MATERIAL, dejándolo en su justo término, como Medio,para desarrollar tu espiritualidad....Te quiero hermana.

      Eliminar
  2. Bailán, así Bendiciones, para mi entender, sería la petición al Creador o Naturaleza, de que te proporcione la Fuerza de Voluntad, el rigor necesario, ante cada oportunidad causal que te presenta...para poder discernir lo mejor para todos, las mejores consecuencias de ese acto concreto que vas a realizar, para que la experiencia sea coherente con el todo.
    Esto, hasta que no estás iluminado, hasta que no has superado el ego material y te metes en el ego espiritual, ecología espiritual, requiere de tanto esfuerzo como el darle la vuelta al calcetín, de tus deseos.

    ResponderEliminar
  3. La Conferecia coloquio de Emilio del otro día, encima de economía, que sabemos no le pirra especialmente y sin cobrar, altruísta, requirió de un esfuerzo por su parte, ya que a su cuerpo le gustaría más a esas horas estar dándose una siesta o meditando con su mujer, por ejemplo...a su alma, altruista y dadora, le apetece diseminar sus conocimientos del objetivo de la humanidad, de responsabilidad mutua y por eso lo hizo, no sin antes haber dejado otras acciones más cómodas, placenteras directas o como queramos llamarle...normalmente lo que se debe hacer en vez de lo que se quiere hacer, requiere el esfuerzo de anteponer el bien general al tuyo propio.Namasté querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tito, hay muchas palabras que no entiendo;
      Desde mi punto de vista, humilde y sencillo, pues como sabes no he leído ni un libro espiritual, tampoco he sido fiel de ninguna religión, es decir, te hablo desde y con el corazón.

      Con el corazón te digo, que no me esfuerzo para nada, AMO Y DESDE EL AMOR , HAGO LO QUE QUIERO.

      Es muy sencillo, Vivir el momento presente, con actitud de amor, si no permites a la mente actuar, si gestionas tus emociones desde el corazón, con alegría y amor, amándote tal como eres, Todo Es perfecto, no hay que esforzarse para nada.

      No esperar nada, Vivir aquí y ahora, estar tranquilo y relajado, siendo feliz, fluir, aceptación, actitud siempre de amor....
      A mi me sale natural, sin esfuerzos.
      Porque ya somos felices, solo hay que darse cuenta.

      Abrazos, besos y bendiciones.


      Eliminar
    2. Te contesto desde otra entrada nueva....recordando que cada uno tiene su senda en el camino, pero la experiencia de 6000 años, dale que te pego con éste asunto, no creo que vaya por la flexibilidad excesiva, que estamos viendo a dónde nos lleva.
      Consciencia luminosa y su paz correspondiente, para ti.

      Eliminar

  4. Deja que la Luz te guíe


    Lunes, 15 de abril de 2013

    El trabajo duro puede ayudarnos a merecer la realización, pero existe una delgada línea entre el trabajo duro y pelear por algo que posiblemente no está destinado a ser para nosotros.

    Puedo pasar todo el día tomando lecciones de canto y baile, pero la probabilidad de que aparezca en Broadway en cualquier momento es escasa, simplemente porque no es mi propósito en esta vida.

    Tan importante como realizar el esfuerzo, es igualmente importante poder liberar todas las expectativas y permitir al Creador guiarte a la vida que estás destinado a llevar.




    Esta es una afinación diaria, que recibo de Berg, un cabalísta de la Escuela de Hilel, dícen que el Maestro preparador de Jesús, flexibles del rigor antirior, para ayudar a la masa a acercarse a la luz...para que veagomos lo ambíguo o dual, que es el asunto que llevamos entre manos.Cariños

    ResponderEliminar