Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

miércoles, 8 de mayo de 2013

RECORDATORIO.


"El amor es lo único que crece cuando se reparte" (Antoine de Saint-Exupèry)



Lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.


Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.


De la web "NaturalEnric" haciendo referencias a Un Curso de Milagros.

3 comentarios:

  1. No tengo ni repajolera idea de por qué ha salido con eso amarillo.
    Lo importante es el mensaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan hermoso mensaje.
    Te amo hermana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, hace mucho que no entro y veo que me estoy perdiendo cosas maravillosas como este mensaje de la preciosa Encarna, pero he vuelto lleniiiiita de AMOR.

    Este rinconcito es mi refugio cuando el mundo me pesa demasiado, aquí estáis mis hermanos, los que nunca van a juzgarme, los que siempre entenderán mis pesares, aquí están mis compañeros de camino, gente a la que AMO profundamente y a la que pido perdón por si alguna vez me necesitaron y yo no estaba....pero es tan grande la "batalla".....dejarse llevar...fluir....sentir que todo es perfecto...uffff, no puedo sola...no puedo.

    Gracias infinitas a "nuestra" Cristi, esa luz que desprende me sirve de consuelo y de guia en muchos momentos....TE AMO preciosa.

    ResponderEliminar