Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

viernes, 7 de junio de 2013

La risa del Ser



El filósofo Thomas Hobbes dejó escrito que “la risa no es otra cosa que una gloria súbita”.Un proverbio japonés dice que “el tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses”. En India se dice que es gracias a la risa que la humanidad sobrevive, si la risa no existiera, los seres humanos, dada su innata infelicidad, habrían dejado de existir. Éstas y otras afirmaciones me producen mucha curiosidad y me llevan a investigar sobre el origen divino de la risa, y su relación con la conciencia humana. Trato así de clasificar las diferentes tipologías de risas. Aventurándome a observar y documentarme, encuentro que podrían tipificarse tres risas:
1-La risa social que actúa como pegamento para afianzar las relaciones de los miembros de un grupo. No nos reímos así cuando estamos contentos ,sino cuando estamos en presencia de otros. Esta risa tiene que ver con la personalidad.
2-La risa como expresión física de una emoción: alegría, sorpresa,…El diccionario define la emoción como un estado de ánimo, y la palabra ánimo viene de ánima, o sea alma. Si esta risa es verdadera, si no es un código social, se ve en los ojos.Los músculos orbiculares, que rodean los ojos no obedecen órdenes del cerebro cognitivo, dicha orden viene de regiones más profundas. En este caso,la risa es ya un poco más original y sincera, si bien todavía nace de la individualidad.
3-La risa que no expresa una emoción, y no necesita de otro. Es la risa del despertar,de la toma de conciencia. Una de las tomas de conciencia más profundas que yo vivo es que no hay que “Hacer” sino “Ser”.La paradoja es que tengo que hacer un montón de cosas, para dejar de hacer y llegar al ser. Entonces me río, cuando me despierto y veo que es un juego, que todo lo que hago realmente no existe, que nada existe realmente más allá de una presencia, un gozo y una paz profundas. Esta risa consciente descubre la conciencia que ha decidido vivir la experiencia humana. Esta es la risa del Ser.
http://www.concienciasolarblog.com

13 comentarios:

  1. Si todo esto es un juego, un sueño, una ilusión. ...
    Por qué nos lo tomamos tan en serio?
    Vamos a reirnos, que la risa es muy sana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajjajjaajaja ya no puedo mas

    ResponderEliminar
  3. La risa, para mi es el humor de la intelegencia,la tercera de la que dices, que es la que más se queda en la memoria, en la parte más baja del alma, que además desaparecerá...porque es humana, deseo de recibir que se convertirá en de dar.
    La risa, es dar en exceso, dar lo que te sobra en ese instante...quiero decir provocar la risa...reirse, sería, aceptar la idea del juego, de lo que llevamos entre manos, que por parcial ignorancia, nos provoca risa, a los que hemos tenido mucho miedo.
    La risa sería entonces, la consciencia del miedo, sin darle importancia....cachodeandose del absurdo, de la situación ridícula que se narra u observa.
    la risa, es el infinito, lo completo viendo a o lo finito e incompleto, y esa diferencia, que es ignorancia, produce risa, perplejidad alegre, toque de luz alegre, otro mundo, el inverso al que se nota.
    La risa es la soledad del amor, que no tiene donde posarse y como no puede suicidarse porque es eterno, se ríe...sabiendo que tarde o temprano, la conciencia global dejará de reírse, para amarse, para no regodearse con el desamor, que es lo unico que produce risa.
    Otra cosa es la alegría, la risa profunda e interna, la de Isaac cuando el padre lo quitó del altar antes de cargárselo....cuando aceptas tu cuerpo como parte del todo eterno, descubres tus vasijas de otorgamiento y te lanzas al vacío,que decía nuestro hermano instructor.


    Todos los días desde hace más de un año, determino no escribir más, por lo que dice Emilio, de saber que no puedo ayudar, porque ca uno es ca uno y hace sus caunadas, pero..............lo gordo es que somos uno, y que si te esfuerzas por co

    Lo dejo aquí, con cariño, Tito.

    Sólo decíros que estoy leyendo al fraile de la +, así firmaba él, fr jºde la +,....se me ha olvidado lo que quería deciros, pero os digo lo más gordo de lo aprendido en su primeras 700 páginas de las 1500. que componen sus obras completas....tengo claro que para llegar a lo otro hay que dejar ésto...total.
    En términos del jefe, y su coherencia, dejar hasta el jamón, que creo es lo último que dijo que dejó...para ser en el otro lado, en el del amor, que sólo da, pero que sólo da porque se restringió de lo que tenía...nadie puede dar de lo que no tiene.

    Como decía un parejaobregón, me da igual, cantar en sierpes que en la plazanueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tito, muchas gracias por compartir con nosotros,
      gracias también por la canción; es preciosa.

      Desconocía que al escribir, lo hacías con la INTENCIÓN de ayudar. Pensaba que lo hacías porque te gusta.Si es así te animo que hagas lo que quieras desde el Amor.(sin deseos ni renuncias).
      Comparto contigo mis sentires, si me lo permites;
      "yo", escribo sólo por compartir, porque es algo que me sale del corazón, (No hacer), no tengo ninguna intención de ayudar a nadie, ni de nada, como ya te mencioné en una entrada anterior.
      Escribo o comparto algo que me ha resonado, sin ningún propósito, ni esperando que nadie lo lea, comente o ayude, solo porque quiero, así de simple.


      Pero bueno, ese es mi proceso, que es algo muy personal , al igual que el tuyo y el de tod@s, ni mejores ni peores,
      todos igual de perfectos, únicos e irrepetibles.

      Muchas gracias, muchos abrazos y muchos besos.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=X43UCK0H790

    ResponderEliminar
  5. Ser jardín, entre naranjos blancos de azahares.

    ResponderEliminar
  6. Sólo decir que hemos escrito los dos a la vez, a las 20:53.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, Bailan, Cristi, hermana Teresa, de tu hermano fray...tito...por cierto, como habla mucho de los ape-titos, no paro de aparecer en sus escritos.

      Está Dios
      en el alma escondido
      para que lo encuentre
      el corazón encendido.

      En mi corazón templo
      me esconderé contigo
      a ver si te encuentro
      querido amigo.

      Cerrando la puerta
      trás de mi
      para alcanzar tu lengua
      y sentido
      mi fe
      tu amor
      los secretos de tu espalda
      estando yo de pié,
      estando ya contigo.

      Que te quieroooo, sin vergüenza.

      Eliminar




  7. Las experiencias humanas
    como imágenes
    para el alma en evolución
    de la ficción de la mente animal
    a la que acompaña.

    Sensaciones indirectas
    comentadas en el espíritu
    diálogos íntimos
    entre padre e hijo
    mientras la bestia moralizada
    va entendiendo
    su papel pasivo
    camuflado en movimiento
    de rotación
    sin dirección precisa del todo,
    al saber que desaparecerá pronto
    de la escena eterna.




    Y añado, que hasta la resurrección de los muertos, osea, el aquí y ahora...ahora o nunca, que es siempre.

















    ResponderEliminar
  8. La risa del ser
    o el llanto del no ser
    entre los dos
    el alma
    que ríe y llora
    sin saber
    qué hacer.

    ResponderEliminar
  9. Mejor
    que no haga nada
    y vaya Usted
    a saber
    usted
    que es el Espíritu
    que sabrá
    lo que tiene o no tiene, que hacer
    con el alma, con tu deseo, con Su deseo
    para que todo sea
    como tiene que Ser
    porque siempre ha sido
    lo que Es.

    ResponderEliminar
  10. Una tercera que no en discordia ;)
    Es que no puedo dejar de expresar lo que siento, lo que siempre he sentido y es que "la risa es una cosa muy seria", es el motor de mi vida. Me río de mí misma, de mi otro yo que a veces se pone pesaíta y le digo "niña, para"; me encanta cuando me llama mi querido amigo Javier, porque sabe que me entusiasma reírme y me cuenta chistes (a veces son los mismos de hace tiempo, pero como se me olvidan ...) o cosas que me hacen reír.
    Aunque cada vez quiero más a tooooood@@@@@@ssss y siento que sois yo misma, quien me haga reír tiene un huequito especial en mi corazón.
    Sin ningún intento, solo un sentir.
    ¡Que grande eres Tito! ;)

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que leo para atrás, querida Encarna, la grandeza como sabes es comùn, si no, no estaríamos aquí, sabe Dios dónde estaríamos.Te quiero hermana

    ResponderEliminar