Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

martes, 7 de enero de 2014

Desde un rincón de mi casa

Nuestra querida amiga Regla Contreras,  comparte con nosotr@s este hermoso texto.
¡Muchas gracias Regla!

Abrazos,  besos e infinitas bendiciones para tod@s.
--------------------------------------♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♡♡♡♡♡♡♡♥♥♡♡♡♡♡♥♥

Estos días, todos los internautas suelen reenviarse unos a otros, mensajes muy positivos pero que están enlatados y tienen unas bellas imágenes como fondo.

Yo voy a romper esa vieja costumbre obsequiando con una reflexión genuina que escribí la víspera de Reyes de madrugada, ante un problema que alguien me planteó y ante la ausencia de sueño.

Sólo tendríais que imaginaros que las sucesivas frases del texto que vais a ir leyendo, secuencialmente están impresas sobre unas bellas fotos de un tablero de ajedrez y sus correspondientes fichas a lo largo del desarrollo de ese juego. Yo esto sabría hacerlo con el ordenador, pues tableros con sus correspondientes fichas no me faltan, ya que tengo en casa una colección y hasta podría permitirme el lujo de que en cada imagen podría aparecer un juego de Ajedrez diferente, para impresionar todavía más al personal internauta, que se apresuraría a reenviar y reenviar encadenadamente ese pps. sin descanso, que por supuesto, iría firmado con mi nombre bien visible -¡cómo no!- con unas letras brillantes y doradas sobre un fondo negro.  
Al cabo de un tiempo, uno de mis contactos me lo reenviaría a mí de nuevo, ignorando que fuera yo la autora de ese pastiche, y yo lo recibiría sonriendo y dándole la misma importancia que le daría a un eco... eco... eco...

Pero soy muy vaga para ponerme a hacer esa virguería creativa y prefiero emplear mis energías saliendo a la terraza a tomar el alimento del Sol, que me es mucho más valioso y grato. 
Lo otro -siendo bello- no dejaría de tener su carga de ego.
Ahí va el regalito que os brindo al día siguiente de Reyes.

"La Vida es como un tablero de ajedrez, y nosotros somos las diferentes piezas que sobre la superficie entablan una batalla para derribar al Rey del bando contrario.
A veces jugamos en un bando negro, y otras veces estamos llamados a jugar en un bando blanco. Y da igual que seamos peones, torres, alfiles, damas, Reyes o caballos: todas y cada una de las piezas son igualmente importantes para el desarrollo del Juego. 

A veces, cualquiera de las fichas puede considerar injusto que apenas comenzado el juego, un insignificante peón del bando contrario, venga y se la coma, mandándola sin más, fuera del tablero. Y nosotros- como esas fichas del tablero- no alcanzamos a ver más allá de nuestro plano, y nos  ponemos a sufrir sin ser conscientes de esa GIGANTESCA Y SABIA MANO que, por encima nuestra, nos mueve a su antojo porque tiene proyectado para nosotros un plan que pasa por que ese supuesto peón enemigo, nos coma, nos plagie, ningunee o intente hacernos cualquier otro tipo de daño, porque tras esa aparente "mala suerte" o esa faena del enemigo, se esconde una JUGADA MAESTRA para el bando en el que jugamos. 
De ahí que tantos Sabios Maestros nos adviertan de que a veces, quien más daño creemos que nos hacen, es un favor lo que nos están haciendo. Veámoslo así y no demos espacio en nuestro corazón, al resentimiento, temor o a la venganza, porque entonces estaremos dando cabida al daño que el otro genera, desviando, de esta manera, una acción que iba en otra dirección. Abramos los ojos y veamos más allá de ese aparente daño. 
Y consecuentemente, quien hace un daño a conciencia, recibe esa misma acción como si fuera un boomerang.
Es una Ley Universal llamada de Causa y Efecto, de la que nada ni nadie puede escapar, en el Universo".

Regla

4 comentarios:

  1. Gracias Regla, creo que era Eric Rolf el que poniendo también el ejemplo del juego de ajedrez, decía que nos hemos identificado siempre con las fichas, pasando por sucesivas etapas de peones a reinas y reyes, hace poco con los jugadores, alternando bandos blancos y negros y ahora empezamos a identificarnos con un observador, ecuánime, que sólo se divierte con los movimientos del juego y el énfasis de los oponentes, sin importarle en absoluto quién gane la partida....algo parecido a lo que dice Emilio en la parábola del Hijo pródigo en la nueva identificación del lector con el Padre.

    La ley de causa y efecto es ley férrea en la naturaleza, que es deseo de recibir placer de forma inconsciente o con una mente gradual para ir llenando carencias crecientes según los grados evolutivos también crecientes, pero en nuestro caso, que ya somos algo deseo de otorgar, dadores o creadores, podemos alterar esa ley, al dejar de ser efectos o resultados, inconscientes y convertirnos en causas, semejantes a Él, al amor, e invertir el proceso lineal del aquí, descubriendo el ahora vertical nuevo...con la nariz, como decía Emilio en su cristma, para llenar de amor el ahora y cocrear con la luz....

    Te mando un fuerte abrazo querida hermana....oye la Contreras del próximo domingo en el Círculo es tu hermana?...a ver si nos vemos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de venir del salón de actos del Círculo, de ver la conferencia coloquio, sobre Andalucía, que Cristina Vega y yo hemos resuelto de que es Andante Luz y Cia, y Compañía, en la que dos mujeres, femeninas ellas, o sea, dadoras, en contraposición al sentir masculino de que ellas son las receptoras (de la gota, para dar vida), en la que hablando entre ellas, entre diosas, están estudiando comprender difundiendo la idea platónica, real y verdadera, de que Andalucía es la Atlántida, con "tla", no del atléti de Madrid.....y le decía a Cristina, que ya vienen a ver el triángulo del valle del Guadalquivir, del río grande....en pantalones cortos, osea, en bermudas....por lo que la Junta de Andalucia ya tiene el chollo del milenio siguiente................Vengan a ver la Atlántida en directo, señores!!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡Vengan, al Triangulo de las Bermudas!! Por supuesto en bermudas, para que se vea que no trabajan, que es lo suyo.

      Eliminar
  2. Mil gracias querida Regla.
    Te repito lo de siempre: "A ver si compartes más tu sabiduría".
    Abrazos.
    <3

    ResponderEliminar