Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

lunes, 7 de abril de 2014

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO.CAP 11




                                                              DESDE LAS PLEYADES




EL GRAN TEATRO DEL MUNDO CAP.11


FALSA ES CUALQUIER COSA QUE SALGA DE UNA OBSERVACION

DONDE TU ESTES POR UN LADO Y EL MUNDO POR OTRO;

FALAZ ES CUALQUIER IDEA QUE EMANE DE UN DIALOGO

ENTRE UN SUJETO,LO QUE TU PIENSAS QUE ERES

Y UN OBJETO,LO QUE TU CREES QUE NO ERES

MIENTRAS TE MANTENGAS EN ESTAS DICOTOMIAS

TU Y EL MUNDO,SUJETO Y OBJETO,

TODO LO VERAS EN CLAVE DE SEPARACION Y DUALIDADES

Y PERMANECERAS CIEGO ANTE LA VERDAD

PARA PERCATARTE DE LA ESENCIA DE LA EXPERIENCIA CONSCIENCIAL

HAS DE IR MAS ALLA DE LA INTELECTUALIZACION DE LA MENTE

PARA PERCIBIR LA NATURALEZA DE LA RED DE CONSCIENCIA

DEBES TRASCENDER DE LA RACIONALIDAD DE TUS SENTIDOS.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, pero trascender la mente racional no se puede hacer desde la propia mente racional, no pertenece al libre albedrío racional sino al espiritual, es un don del cielo que llega cuando conviene al Sistema General; de hecho es la única oración que debemos hacer, que se nos conceda la luz que reforma la mente racional y el corazón racional.

    Salir de la gravedad terrenal y entrar en la gravedad espiritual no es una decisión nuestra, sólo podemos poner nuestra intención y practicar, que de eso se trata vivir, la unidad con los próximos, el meterte en sus corazones, en sus deseos y atenderlos, sobre todo los de índole espiritual.
    Por eso no entiendo bien lo del desapego cuando vamos hacia un apego total en el plano abstracto y también en el material: hacia un idioma, una religión, una moneda...una civilización unida en lo práctico para que acabadas las diferencias y guerras, la gente tenga tiempo para dedicarse a lo otro, a amarse.

    Yo no creo que el sufrimiento venga del apego, sino del desapego del otro, de la indiferencia hacia tu amor o de la traición directamente por intereses que tu ni imaginas porque no estás en ese grado consciencial...Jesús sentía un gran apego por el pueblo, por sus seguidores, por sus amigos, por los pobres, acomodados....

    Lo de evitar el sufrimiento con menos ego es cosa del budismo, que además es imposible, porque por la propia evolución el ego sube sin parar, aunque en determinado punto cambie sus gustos y opte por lo espiritual, y ahí empieza la verdadera sensación de separación, pero la vida misma es más y más ego...hay que aceptarlo y colocarte siempre un poco por encima de él, en tu intención, todo lo demás para mi es engañarse a uno mismo y buenísmo privado, que sólo ve el que asi siente.............si no, miremosnos y veamos si ahora estamos más unidos o más separados que antes, si tenemos más o menos seres queridos alrededor...si es que alguno tiene alguno.

    Si queremos regalarnos los oídos con flores y milongas y frases hechas en nuestro derecho estamos, pero para mi eso no es espiritualidad.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar