Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

martes, 29 de abril de 2014

Ecoaldeas

Nuestro querido Fandusco, comparte con nosotr@s esta publicación.

 ¡Muchas gracias! Besos y abrazos para tod@s.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
por Amoros
Fuente: hogarismo.es

Este encantador pueblecito abandonado en los años 50 – 60 se ha convertido en una aldea casi utópica. Todas las casas estaban en ruinas y poco a poco gracias al esfuerzo de 20 valientes han reconstruido el pueblo. La ecología es uno de sus principales valores, en esta ecoaldea se cultivan sus frutas y verduras, crían sus pollos y cerdos de forma orgánica, sus casas están diseñadas de forma bioclimática. En general buscan vivir en armonía con la naturaleza pero sin dejar de lado la tecnología, ya que la aldea es 100% energéticamente autosuficiente, tienen placas solares, molinos de viento y una turbina.

Esta ecoaldea es un gran ejemplo de que cuando se quiere se puede, podemos aprender mucho de estos guerreros.

















 








6 comentarios:

  1. Cuando nos enviaron al correo este enlace nos quedamos asombrados de la capacidad del ser humano. para crear y sobrevivir solo con la ilusion y el trabajo. Nos parecio maravilloso el proyecto sobre todo por loque aporta como ejemplo de que se pueden hacer realidad los sueños sin apenas recursos económicos. Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña.
      El vídeo pone de manifiesto, como un grupo de personas, viven en comunión con la naturaleza.
      Esto es un ejemplo de como un
      proyecto así, es posible; entre todos, con actos de amor, aportando cada uno sus dones y talentos. ..nos demuestra que es posible crear un espacio para la convivencia, para compartir, sin necesidad de edificar, y en caso de hacerlo, se puede hacer entre todos, con materiales que se encuentran en el entorno, haciendo casas de barro...también se pueden hacer casitas con botellas....tenemos creatividad para aprovechar la materia prima que nos da la madre tierra.

      Muy hermoso y todo muy natural
      Algo para tomar ejemplo.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Gracias Bego y Cristi.
    Tengo que confesar que siempre, en algún rincón de mi, he querido vivir, disfrutar y compartir un lugar como éste, pero ... me he ido poniendo escusas para no hacerlo: mi madre; mi hija; ahora, que ya tengo una cierta edad, y que, aunque me llama y mucho la naturaleza de este tipo, lo que me ha tirado toda mi vida es el mar, o La Mar, como la llaman los marineros.
    Conocí el mar con 18 añitos, pero ... ¿será verdad que en otras reencarnaciones he sido delfín y también he vivido junto a ella como human@ y sólo deseo "volver a casa"?
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Se me ha ido esto! :)
    También quería compartir lo que dicen Bego y Cristi de hacer realidad tus sueños sin necesidad de tanto dinero como crees.
    Más abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que se me ha ido esto solo!
    También quería compartir lo que dicen Bego y Cristi sobre hacer realidad tus sueños sin necesidad de tanto dinero como crees.
    Más abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Error 503 y al final sale 2 veces.
    Bueno ... :)

    ResponderEliminar