Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

miércoles, 21 de mayo de 2014

Amarse a uno mismo ~ Osho

 
 
 

7 comentarios:

  1. Según he visto en videos de Osho, tanto se quiso a si mismo, que enloqueció, terminando como ya he dicho por aquí, que aceptamos el necesito poco y la vida austera, como salida del cuerpo de la forma manifiesta por nuestro nuevo estado de consciencia....como ya dije, terminó en un Roll Royce, lleno de tías buenas, paseándose por la finca...........hay innumerables relatos de afectadas por el personaje este....en la vida espiritual no vale todo, porque dejaría de ser espiritual.

    Ya E, Tolle, en su conferencia en español que habla perfectamente, nos advertía del complejo de Narciso, que se miró en el espejo, se enamoró de si mismo tanto, que se fundió con su imagen, tragándoselo el agua....tiene gracia porque no se acordaba del final del cuento que creo es este.

    Amar a los demás es la prueba evidente de que te amas a ti mismo, si no lo demuestras, como por ejemplo diciéndole al otro que no se ama a si mismo, sólo estas en la mente de Narciso, que no veía ni el agua en la que se miraba mariconeandose.

    ResponderEliminar
  2. Y la excusa para decir o hacer lo que te plazca no es que el otro trae vibraciones negativas o bajas, porque solo existes tu, tu vibración, siendo los otros el espejo de la tuya...pero si eres tu el primero que sientes mala vibración en el otro y lo expresas olímpicamente, incluso si los circundantes pareciera que asienten, el problema es tuyo, que actúas en ese sentido, manifiestas tu vibración, y no en el otro que ha ido a la reunión lleno de amor para encontrar amor, no bofetada en la mejilla....otra cosa es tener la entereza de que no te afecten vibraciones directas y atacantes de los demás, para lo que ya tienes que estar en un grado consciencial tal, que intuyas que nos debes ir a esa reunión, porque está en grado vibratorios muy alejados de tuyo, ya que siento hoy que sólo es posible la conexión espiritual con los adyacentes, el grado superior que te viene y el que acabas de dejar,en tu ascenso, los prójimos o próximos famosos............los demás m´´aximo respeto, pero no está en tus manos ayudarlos ni que la vida los ayude por tu mano.

    ResponderEliminar
  3. El espíritu creó a la humanidad
    para no caer en la tentación
    de amarse a si mismo
    el amor no se ama a si mismo
    sería absurdo.

    El amor a si mismo es al causa del fundamentalismo
    terrorista islámico que quieren vivir arriba
    como vivía Osho abajo
    es la causa de todas las guerras
    el amor a si mismo de los poderosos
    que mandan a los hijos de otros a morir por sus causas.

    Sólo hay que unir dentro los dos deseos
    el de recibir y el de dar
    equilbrarse por dentro sin amarse
    para que esa unión interna
    permita amar a los demás.

    Las células que se aman a si mismas
    producen cáncer.

    Y el estar tan concentrados en vosotros mismos
    es lo que hace que nadie comente ni escriba ni llame ni ná por este foro
    y otros se aman tanto que dejan a los demás porque sufren en su presencia, como es lógico.

    Aquí venimos a amar a los demás, sin esperar nada a cambio, como allí que lo tenemos todo, sin amarse a uno mismo, porque no tienes tiempo con todo lo que hay que amar.
    vienes por amarte a ti mismo y no ser creador
    el Big Bang exploto por la concentración del amor a si mismo, la cabalá, lo llama el Mundo de Nedudin, de los puntos, que se amaban tanto a si mismos que estaban desconectados y calleron como la letras verdes de la película Matrix.

    No veo yo a Cristo amándose a si mismo, ni hoy dia en un cochazo con periquitas, ni diciéndole a un apóstol que no se ama a si mismo...la energía de amar, por definición, unión compartir, no se ama a si misma, si lo hubiera hecho no nos habría creado...

    ResponderEliminar
  4. Dios es yo cuando dejo de ser yo
    y dejé mi cuidado entre las azucenas olvidado.

    si me dices que se refiere al ego, al cuerpo, yo te dogo que también es en el Alma, que no es individual, sino grupal, por afinidades o alcances o grados conscienciales, donde habitan muchos discernimientos unidos en cualidades de amor.

    Sólo existe un Alma, que evoluciona por no amarse a si misma, hasta que al final es absolutamente un Alma, toda la Humanidad unida, amándose entre ellos, que es semejante al Espíritu.

    Somos chispas divinas, fractálmente Él, separadas, para que olvidándose de amarse a si mismas, se unan en una llama grande.

    Para unirse hay que achicarse como un átomo, que autómatamente,primero ama y por el hecho de pertenecer a un cuerpo, puede tener consciencia entonces de si misma, gracias al amor de los demás que le permiten vivir en un cuerpo.

    Ama a tu prójimo, como única manera de conocerte a ti mismo, para sentir el papel que haces en el conglomerado de almas, dejando además el cuerpo con lo justo para sobrevivir según el elegido en la encarnación para olvidarte de ti, por fin, y amar a todos.

    Realmente yo no existo, no me puedo amar, solo soy el observador del amor de la naturaleza....ningún árbol o pájaro se ama a si mismo, tienen sólo consciencia de grupo.

    ResponderEliminar
  5. Baja las frecuencias del cerebro
    que solo se ama a si mismo
    y aumenta las del corazón
    que solo sabe amar a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Ser íntegro,espiritual es unir
    cuerpo individual, alma grupal y espíritu total en uno
    no veo por aquí nada ni nadie que se llame uno mismo.

    Ama a la humanidad como antes interpretado solo en cuerpo te amabas a ti mismo....que es mero instinto de conservación animal brutal y egóico...........y el alma no sabe de individualidades, el espíritu aun siendo uno, menos, porque sin la creación no exisitiría y no estaríamos hablando de esto.

    ResponderEliminar
  7. Llevo unos años lellendo a osho..y la verdad me gustaba la idea de amarme a mi misma..aunque al poner muchas de sus palabras en practica en mi vida diaria no me sentia plena..
    Es la primera vez que leo algo que me haga replantearme temas abordados por osho.
    Gracias de corazon.
    Namaste.

    ResponderEliminar