Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

viernes, 2 de mayo de 2014

Otra mirada diferente II

Ayudar o no ayudar
Por Cristi Benítez.

Muchos son los "maestros", que nos enseñan o dicen la innecesariedad de ayudar, voy a dar mi punto de vista sobre este tema.
Sólo es mi punto de vista, algo muy particular, que para nada tiene que coincidir con tu punto de vista.
Si te resuena, maravilloso,  y si no..."papelera de reciclaje", como decimos por aquí.

Cada cual, ve las cosas a su manera, una misma palabra,  tiene un significado diferente para cada un@.
Muchos textos, libros, vídeos. ..nos explican que no hay que ayudar a nadie. Esto no se ha entendido bien. Como todas las cosas, no hay que tomarse las cosas al "pie de la letra", no hay que ser extremistas, voy a dar mi explicación al respecto.

En primer lugar,  mi maestro es mi corazón,  eso está ante todo, si yo tengo 20 abrigos,  y veo a alguien que tiene mucho frío,  espero a que me lo pida (eso si), y si me pide ayuda...le doy uno de mis abrigos que tengo guardado y no lo estoy usando.
Esto, NO LO HAGO REAL, no pienso que ese ser tenga frío,  ni que tenga ningún problema, pero le ayudo, porque sale de mi corazón,  ese ser, soy yo, a mi me gustaría si fuera él,  que alguien me ayudara.
Si nos miramos en el espejo del otro, hagamos lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotr@s.
Hay personas que esto no lo han entendido bien, (a mi manera de ver) ; es perfecto, como todo.
No critico, ni juzgo, solo es mi punto de vista.

Diferente sería, que esa persona que está pasando frío,  quiera vivir esa experiencia,  entonces, respetamos profundamente su decisión (aunque no nos guste), y no le damos nada, ni intentamos hacerle cambiar de opinión.

Amar (bajo mi punto de vista), es aceptar y respetar profundamente.
Esto quiere decir que lo que el otro quiera para él/ella, es lo que queremos nosotr@s para él/ella aunque a nosotr@s no nos guste. Aceptarl@ tal como es, no querer cambiarl@.
Ayudar, cuando se nos pida ayuda y nos salga del corazón; esto quiere decir,  no ayudar por compromiso o interponer a esa otra persona a nosotr@s. 
Hay personas que no ayudan, simplemente porque piensan que no hay que ayudar, que cada cual está en su proceso.
Frases como: "me gustaría ayudarl@, pero no quiero influir en su proceso", la he oído muchas veces.
Eso está muy bien, pero,  para un momento y reflexiona.

ME GUSTARIA:
Ama y haz lo QUE QUIERAS.(Hazlo)

NO QUIERO INFLUIR EN SU PROCESO:
Por mucho que queramos, no podemos influir en el proceso de nadie, todo tiene su porqué y para qué.
Si esa persona ha llegado a ti, ¿no has pensado que es por algo?
Si solicita tu ayuda,  tienes posibilidades de ayudarl@, y lo primero que sientes o sale de tu corazón es ayudarl@, ¿no crees que si no haces caso a tu corazón,  ahí es cuando estás influyendo,  NO FLUYENDO?

Es decir  si tengo 20 abrigos en mi armario,  aunque un amig@, un herman@, o quien sea nos pide ayuda porque tiene frío,  no se lo doy, porque no hay que ayudar a nadie y cada cual está en su proceso. ...
¿No nos damos cuenta, que estamos interponiendo nuestra mente a nuestro corazón?, si un ser está pasando frío, y te pide ayuda....tu corazón te dice que le des un abrigo, y no se lo damos...es una falta de respeto a tu corazón,  a uno mism@.
Ayudemos, CUANDO SALGA DE NUESTRO CORAZÓN. No hay que ayudar anteponiendo a nadie o nada a nosotr@s.
Ayudemos, CUANDO SE NOS PIDA, hay personas que no quieren que lo ayudemos, respeto profundo a esa persona, y queramos lo mismo que esa persona quiere para ella.

Seamos fieles a nosotr@s mism@s,
Seamos coherentes, sigamos los dictámenes de nuestro corazón,  hagamos con los demás, lo que nos gustaría hicieran con nosotr@s.
No seamos extremistas, seamos compasivos, seamos hermanos.
AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

Muchas gracias,
Besos y abrazos.

7 comentarios:

  1. Comparto plenamente: amar al prójimo COMO A TI MISMO. Cuanto más tengo - desde ese Amor a mi mismo- por lógica, más doy (siempre en absoluto respeto a los procesos y decisiones del otro). Que nuestro pensamiento sea el de nuestro primer cerebro (o sea de nuestro corazón), fluyamos. Fluir no es ni extremismo, ni fanatismo, fluir es permitirse Ser y permitir al otro Ser también, sin interpretar cada uno de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida. Cuando nace del Corazón, adelante! más besos y más abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que una servidora no tiene que añadir no quitar una sola coma a lo que habéis dicho las dos: queridas Cristi y Sol. Pienso como las dos. Y desde este mi rincón, os envío un abrazo muy fuerte.
    Regla.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra participación y cooperación en todo el proceso del cambio de conciencia es imprescindible para no quedarnos una vez más a la espera o a la ingenua contemplación de que la luz o dios hará el trabajo.
    Atraemos conciencia a nuestras consciencias para potenciar conjuntamente el cambio planetario.
    Somos quizá la primera generación que tenemos la posibilidad de trascender el cuerpo físico y el astral de los sentimientos, para dar el salto sin forma post mortem.
    Necesitamos unirnos para no encontrarnos una vez más desamparados, pero en la diversidad, evolucionando cada vez más de forma singular, cada vez más uno mismo, para unificarnos en la campo cuántico iluminadado, dios, con todas nuestras sensaciones equilibradas, aquí, de forma individual, en consciencia personal.
    Nos parecemos porque somos diferentes y la unión de diferentes, diversidad, en lo que necesitamos para ser conscientes de nuestra individualidad y poder entrar en la energía de amar, del todo.

    Esto parece que se hace por las vibraciones afines, que si hace el amor, por si solo, por así decir, sin necesidad de pedir ayuda ni recibir ayuda, por sincronías sagradas, auspiciados por nosotros mismos allá que es ahora y aquí.

    No holgazanear espiritualmente, atreverse a todo, a dar los veinte abrigos, incluso el que llevamos puesto... a ver si es verdad que aumenta tu energía de amar o te quedas helado de frío.

    Soltar cosas, pero sobre todo soltar luz, ahora fácil por internet, virtual, menos complicado que dar conferencias para lo que se necesita de gran integridad del ser, superar mucho la idea de separación material ficticia.

    Dar luz, regalarla, a quién quiera agarrarla es sumar consciencia y no hacerlo restarla...la conciencia no deja de crear, no puede, y crear es traer luz a la tierra y diseminarla.

    Estamos preparando el cuerpo físico y el astral para recibir mas luz, mas consciencia, que cambiará nuestro adn o al revés, para que pueda soportar dar, para lo que no ha estado preparado...para no olvidarla nunca más.

    Lo dejo aquí y ahora, besos.

    ResponderEliminar
  4. La sensación de dar luz
    es como recibir
    600 veces más.

    Por eso los maestros en dar
    se llaman ascendidos
    porque son en el techo del cielo
    que sólo sabe dar.

    Al quedarte sin nada
    te aligeras y subes
    a donde nada te falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pompas de jabon ascendiendo hasta disolvernos con el todo. Me encanta el poema.

      Eliminar
  5. Todos podemos ayudar y compartir nuestras vivencias siempre, excepto cuando llega el sufrimiento y con este aprendizaje a la persona que lo esta viviendo en carne propia, cuando esto sucede nadie puede ayudar en este casó la experiencia es única e irrepetible. Lo importante es el echo de apoyar, querer y dar cariño o quizá algo material si es que esto aligera el dolor. El destino está marcado. Pero tienes razón Cristi. Aveces se mal interpreta el echo de vivir cada uno nuestra lección de vida. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar