Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

viernes, 20 de mayo de 2016


                                                          DESDE LAS PLEYADES


El Absoluto, lo no manifestado, se manifiesta en multitud de formas y crea la dimensión del tiempo, que es la dimensión de la mente, para experimentarse a si mismo.
Vivimos en dos dimensiones:
Una es la dimensión vertical, la dimensión de Ser. Es vertical porque va hacia adentro, a las profundidades, al centro. Esta dimensión es profundidad, no hay tiempo, solo ser. Es la expresión del Absoluto en multiplicidad de formas. Esta dimensión es real.
La otra dimensión es la dimensión horizontal, la dimensión de la mente (el continuo de pensamientos), es horizontal porque es lineal, es decir, va de pasado a futuro. Esta dimensión es ilusión, pura proyección mental, por tanto, no es real.
Toda la existencia es real, ya que es el Absoluto manifestado en multiples formas. Lo que es ilusorio es el pensamiento (la mente) y la línea del tiempo (pasado y futuro).
Todo lo que es en el momento presente es real. Cuando aparece la mente con su pasado y futuro, entonces caemos en la ilusión del tiempo y nos perdemos en él. Surge una identificación con el cuerpo-mente, creyendo que somos alguien separado con una identidad. Es aquí cuando caemos en un estado de ego y perdemos conciencia de nuestra verdadera naturaleza.
Somos manifestación del Absoluto en forma humana, y experimentamos entre estas dos dimensiones.
La sabiduría reside en aprender a vivir en equilibrio entre las dos dimensiones; y esto sucede cuando somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza y utilizamos la dimensión horizontal (la mente) como herramienta para poder accionar.
La clave es no apegarse a la dimensión horizontal, pues una vez nos apegamos a ella, se crea una falsa identidad, un falso "yo" (ego) y de aquí viene la inconsciencia y todo el sufrimiento.
Lo importante es vivir conscientemente, desapegados de la dimensión horizontal (del tiempo, de la mente).
De esta manera logramos vivir de manera iluminada en el mundo manifestado.
Camino al Despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario