Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

miércoles, 3 de agosto de 2016


                                                   DESDE LAS PLEYADES



Nuestro mundo creado (percepción equivocada) trata de eludir el dolor con compensaciones sustitutorias. La realidad del cambio forma parte de nuestras vidas, pero nos resistimos a ello de las más variadas formas. Debido a ello caemos presos de las enfermedades (corporales, emocionales y mentales). No aceptamos el paso del tiempo y hacernos viejos es un golpe a la autoimagen en la que nos hemos instalado. Finalmente no queremos reconocer que desde que nacemos, estamos muriendo.
Shakyamuni se sintió confrontado y conmovido por estas verdades e inició un serio camino de exploración, para hallar finalmente la comprensión de la existencia condicionada y que expuso en lo que conocemos como las Cuatro Nobles Verdades.
Las enseñanzas son simples, pero hay que concretarlas. El zen presta especial atención a este hecho. En este sentido el budismo se entiende como una pragmática de vida consciente, sin embargo, en nuestra vida cotidiana nos salimos del estado de presencia cuando no prestamos la debida atención y luego nos andamos lamentando por esto o por lo otro. El Budha ya expresó claramente que la vida es dolor y que la causa del mismo está radicada en una ausencia de conocimiento. Esto se llama ignorancia.
Así que un elemento clave en la práctica es saber de qué estamos hablando y dónde estamos en cada momento.
Denkô Mesa
(Fragmento de las enseñanzas del Retiro Zen - Ango Canarias 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario