Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

viernes, 12 de enero de 2018



                                                           DESDE LAS PLEYADES




"La India te destruye para volver a crearte, no hay otro lugar en la tierra que se le pueda comparar. En el corazón mismo de uno de sus barrios se ubica el ashram del Sheij Nizammuddin, un maestro espiritual que ensalzó el amor como medio para alcanzar la iluminación en Dios. 
Dejando los zapatos al guardián de la puerta, accedes al interior del complejo donde un pequeño edificio central guarda el sepulcro del santo bajo un manto de vivos colores cubierto con bordados. El monumento debe rodearse en sentido de las agujas del reloj mientras se recitan las letanías prescritas en la tradición local. En este lugar, los átomos danzan felices, enamorados del sol, girando sobre sí mismos o balanceándose cual juncos agitados por la corriente del amor divino.
Degustando el dulce néctar de la mística, pasaron las horas como si fueran segundos. Cuando salí de allí, decidí tomar un rickshaw para ver el resto del barrio, por lo que le pedí al conductor: - Lléveme a algún lugar que merezca la pena conocer.
Pero el hombre, que había salido conmigo del interior del ashram, quizás emborrachado todavía por aquel aroma de santidad, me contestó: - ¿Dónde quieres que te lleve si el mejor viaje es hacia ti?" 50 Cuentos para aprender a Meditar. Ediciones Cydonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario