Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

miércoles, 29 de noviembre de 2017


                                                            DESDE LAS PLEYADES


La computación afectiva quiere dotar de inteligencia emocional a los dispositivos para lograr una comunicación más íntima y personalizada con el usuario.

Estás viendo la televisión. De repente, te das cuenta de que una avispa sube por tu brazo. ¿Cómo reaccionas?”. Esta es una de las preguntas del ficticio test Voight-Kampff, utilizado en Blade Runner para detectar la falta de empatía en un sujeto. Si las respuestas del interrogado desvelan esa incapacidad para identificarse emocionalmente con otros seres, el diagnóstico queda claro: estamos delante de un androide.

Dejando a un lado la ciencia ficción, lo cierto es que en el mundo real esa capa emocional viene a ser la guinda del pastel de la robótica, ahora que la inteligencia artificial es cada vez más sofisticada, incluso aquella que habita en nuestros dispositivos móviles. Y la cosa no hace más que mejorar, como lo demuestra el reciente lanzamiento de la familia Huawei Mate 10, una serie de smartphones que dan otra vuelta de tuerca a la inteligencia artificial gracias a su procesador Kirin 970. Este chipset con unidad de procesamiento neuronal simula el pensamiento humano y es capaz de analizar el entorno, lo cual hace que en cierto modo los teléfonos sean más “conscientes” de las necesidades de los usuarios para ofrecerles servicios mucho más personalizados y accesibles en todo momento.

¿Se conseguirá también pronto que un teléfono móvil o una tableta imite emociones o que, al menos, consiga interpretarlas y responder de manera consecuente? Eso es algo en lo que trabaja Javier Hernández, investigador del Grupo de Computación Afectiva del MIT, área que explora cómo dotar a las tecnologías de inteligencia emocional, una capacidad que muchos consideran crítica para lograr relaciones mucho más naturales entre los humanos y la inteligencia artificial. Entre otros objetivos, este grupo del MIT busca que en el futuro cualquier dispositivo sea capaz de entendernos mucho mejor y nuestra comunicación con estas máquinas sea más íntima y personalizada. “Por ejemplo, si el móvil detecta que estamos pasando por un mal momento, quizás filtre las noticias para discriminar las más negativas, nos recomiende escuchar una canción que nos gusta o nos sugiera hablar con alguien cercano para aliviarnos y mejorar nuestro estado de ánimo”, según Hernández.

Esta personalización de contenidos es una de las principales áreas en las que la computación afectiva aportará ventajas significativas. No en vano, se trata de una selección realizada a partir del estudio de las emociones del usuario, así que gracias a ella se proporcionará un remedio para una necesidad concreta de una persona y podrá garantizarse, casi con total seguridad, que causa el efecto deseado. Esto ya se está aplicando para mejorar anuncios publicitarios, pero en el futuro también se utilizará en videojuegos y películas cuyo argumento cambiará dinámicamente en función de nuestro estado emocional.

Más de dos décadas de recorrido

En definitiva, estas investigaciones tratan de maximizar el bienestar emocional y, por lo tanto, aumentar nuestras capacidades y mejorar nuestra calidad de vida. Pero la computación afectiva no es una disciplina incipiente, sino que cuenta con más de dos décadas de recorrido. De hecho, el término fue acuñado en 1995 por la doctora del MIT Rosalind Picard en un estudio en el que ya avanzaba lo siguiente: “los ordenadores no sólo están comenzando a adquirir la capacidad de expresar y reconocer sentimientos, sino que pronto se les podría dar la capacidad de tener emociones”. Tal y como comenta Hernández, en aquel entonces esta afirmación sonaba “muy radical” y no fue bien acogida por muchos que pensaban que las emociones eran irracionales y, por lo tanto, una distracción en la toma de decisiones. “Sin embargo, actualmente la relevancia de las emociones está mucho más demostrada y la idea de máquinas que pueden captarlas, entenderlas y simularlas no sólo no es rechazada, sino que se considera necesaria para establecer un vínculo más personal con las tecnologías”, remarca el investigador del MIT.

De hecho, ya existen varias tecnologías que pueden monitorizar e interpretar distintas señales emocionales en casos muy específicos. Por ejemplo, algunas empresas las utilizan para estudiar las expresiones faciales con el fin de entender el estado emocional de las personas mientras ven anuncios comerciales y otras emplean tecnologías muy similares para ayudar a gente con autismo a comunicarse mejor. Además, recientemente, la eclosión de los wearables ha popularizado brazaletes, relojes y otros dispositivos inteligentes que monitorizan los “niveles de estrés” y recomiendan ejercicios de relajación durante el día a día.

Hasta llegar a este punto, durante las dos últimas décadas hemos vivido una revolución en la creación de biosensores que permiten medir información relacionada con las emociones de una manera sencilla y con un bajo coste. “Estas mejoras, junto al incremento de conectividad a través de Internet y los avances en inteligencia artificial, nos están permitiendo tener un entendimiento mucho más profundo sobre las emociones y su posible uso en la tecnología”, puntualiza Hernández.

¿Cómo reconoce una máquina las emociones?

Existen varios métodos para medir las emociones. En el caso del estrés, por ejemplo, algunos de los más comunes incluyen el análisis de hormonas como el cortisol o la adrenalina, que se pueden medir en la saliva y en la sangre. Sin embargo, estas mediciones son muy intrusivas, pueden verse afectadas por los ritmos circadianos y su análisis es costoso y lento. Otro método mucho menos intrusivo es que el dispositivo pregunte al usuario cómo se siente, pero es algo más subjetivo, requiere la atención cognitiva de la persona y las respuestas se ven afectadas por posibles problemas de memoria.

Para solucionar estas barreras, muchas de las investigaciones actuales combinan las últimas tecnologías con inteligencia artificial para facilitar una medición automática y mucho más cómoda de las emociones. En este sentido, los móviles ya incorporan cámaras que captan gestos, expresiones faciales o incluso cambios en el color de la piel que pueden indicar distintos estados de ánimo (rubor, ira, miedo…); otros dispositivos como los eye-trackers recopilan información a partir de la dilatación y el seguimiento de las pupilas; y los micrófonos capturan el lenguaje y las variaciones en la entonación o el volumen de la voz. Pero, además, es posible recabar datos difícilmente observables a través de sensores que miden aspectos como la respiración, el pulso, la reacción de la piel ante determinados estímulos, la temperatura corporal o, incluso, utilizar electrodos para detectar la actividad cerebral. Todo para conseguir que esa inteligencia artificial con la que cada vez tenemos más trato sea, poco a poco, menos fría.

Otro objetivo de la aplicación de inteligencia emocional a los dispositivos es la optimización de la comunicación. En este sentido, Hernández afirma que muchos de los estudios del MIT están centrados en utilizar la computación afectiva como una “prótesis comunicativa” que ayude a personas con discapacidades a expresarse y a entender las emociones de otros. “En el futuro, dichas tecnologías no sólo nos mantendrán más conectados, sino que también nos ayudarán a entendernos mejor”, remarca.

martes, 28 de noviembre de 2017


                                                           DESDE LAS PLEYADES


La vida es un proceso y no un estado definitivo. El universo vibra en mutación constante. Siempre ha sido así, lo es ahora y lo será en un futuro impredecible.
El amor no es eterno, simplemente sucede cuando las circunstancias acontecen y como el tiempo, no existe, salvo como un pretexto, un referente o una medida que utiliza el ser humano para vincularse con la realidad, tratando de asegurar con ello la continuidad de sus apegos.
El amor es una fuerza que trasciende las fronteras y deja a un lado las categorías personales, supera sin atrevimiento el limitado ser que aparentemente nos creemos ser.
En la libertad de saberse uno en el amor, la experiencia no se mide en cálculos acumulativos. Es una fuerza latente que surge naturalmente en cada uno de nosotros, un potencial de entrega compartida que en algunos está despierta y en otros permanece aparentemente dormida.
Esta fuerza que no conoce la ley de las distancias, es un impulso que no sabe de tiempos, limitaciones o dificultades. Eso es el amor.
Acompañar al otro en su propio proceso de cambio es un puro acto de amor. Lo contrario es apego e identificación obsesiva. La meditación es un excelente servicio para expresar lo que somos no para alcanzar una imagen de lo que no somos. Meditar es un acto de amor, un ejercicio de desapego y dependencia. Meditar es la expresión de lo que somos.
Denkô Mesa

jueves, 16 de noviembre de 2017


                                                   DESDE LAS PLEYADES


                                          EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA


SE HABLA CONTINUAMENTE DEL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA,PERO QUE ES REALMENTE EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA?.

ESTE DESPERTAR CONSISTE EN IR ADQUIRIENDO PERSPECTIVA DE TODO,LO QUE ANTES NO VEIAS AHORA COMIENZAS A VERLO.

COMIENZAS A INDAGAR SOBRE COSAS QUE ANTES NO TENIAS EL MAS MINIMO INTERES QUE INCLUSO CUANDO HABLAS DE ELLO TE SIENTES UN BICHO RARO,PERO HAY ALGO DENTRO DE TI QUE YA NO QUIERE PARAR HASTA DESMASCARAR TODO LO QUE TE RODEA.

AL PRINCIPIO ES UN CAMINO EN SOLEDAD HASTA QUE EL CAMBIO DE VIBRACION EMPIEZA A UNIRTE CON MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL MISMO CAMINO.

EN LOS INICIOS QUIERES COMPARTIR CON LOS MAS CERCANOS TODAS LAS CONCLUSIONES A LAS QUE ESTAS LLEGANDO,HASTA QUE TE DAS CUENTA QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTOS TEMAS NO LES IMPORTA NADA Y QUE CADA UNO ESTA EN SU PROCESO.

SIN EMBARGO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR A UNA PERSONA O ALGUNA SITUACION QUE TE SIGA IMPULSANDO A UN CAMINO QUE YA NO TIENE RETORNO,YA QUE SIENTES QUE ES EL CAMINO ADECUADO.

CUANDO UNA PERSONA TIENE UNOS HABITOS MUY DEFINIDOS Y ESTA DENTRO DE UNA ZONA DE CONFORT MUY ESTABLE,LO QUE TE MUEVE EN LOS INICIOS PARA EL COMIENZO DE LA BUSQUEDA ES EL SUFRIMIENTO.

NORMALMENTE EL SUFRIMIENTO ES EL INTERRUPTOR DE SALIDA HACIA UN CAMINO DESCONOCIDO Y LO QUE VAS BUSCANDO ES APLACAR ESE SUFRIMIENTO.

LUEGO VIENE UNA EMOCION DESBORDANTE DONDE COMIENZAS A VER UN CAMINO QUE NI IMAGINABAS QUE EXISTIA.

QUIERES LLENARTE DE TODO,VIDEOS,CONFERENCIAS,CURSOS.COMIENZAS A BUSCAR EN TODO LO QUE TE APORTE BIENESTAR Y CONOCIMIENTO.

SON INSTANTES QUE TE VAN SEÑALANDO QUE VAS POR UN CAMINO CORRECTO,Y CADA VEZ VAS ADQUIRIENDO MAYOR PERSPECTIVA DE TODO.

PERO SIGUEN SIENDO MOMENTOS DE PLACER EFIMEROS YA QUE TE VAS LLENANDO DE TEORIA PERO TODAVIA TE CUESTA PONERLO EN PRACTICA Y ENTONCES ENTRAS EN UN CAMINO DE IDA Y VUELTA.

SALES DEL CAMINO Y VUELVES A ENTRAR ,NO LOGRAS UNA ESTABILIDAD DENTRO DE EL,YA QUE SIGUES CON LOS HABITOS NORMALES DE CUALQUIER PERSONA QUE TE RODEA.

TODO ESTOS PASOS SON NORMALES EN UN CAMINO QUE SE MUEVE CON PEQUEÑOS SALTOS CUANTICOS Y QUE LA BRECHA CONSCIENCIAL QUE ABRISTES AL INICIO NECESITA SU TIEMPO LINEAL PARA QUE SE SIGA ABRIENDO.

SIN EMBARGO AUNQUE HAY VECES QUE NOS LLEGA EL DESANIMO PORQUE VOLVEMOS A ERRORES INICIALES,LA BRECHA SIGUE ABRIENDOSE Y CADA VEZ HAY UNA VISION MAS POTENTE DE TODO.

LA PRACTICA ES ESA DOS PASOS PARA DELANTE Y UNO PARA DETRAS,ESTE ULTIMO LO QUE HACE ES QUE LOS DOS PASOS PARA DELANTE SEAN MAS CONSISTENTE.

Y VA LLEGANDO LA ETAPA QUE YA NO NECESITAS IR DICIENDO LAS BENDICIONES DEL CAMINO YA QUE COMIENZAS A PERCIBIR QUE LO QUE SE VA REFLEJANDO EN TU VIDA ES EL REFLEJO DE TU PROPIO AVANCE.

COMIENZA LA ETAPA DEL DESAPEGO DE TODO,INCLUSO LA DEL PROPIO CAMINO,ES YA EL MOMENTO DE DESAPRENDER Y DE VIVIR EL MOMENTO.

COMIENZAS A VOLVERTE UN SER CONSCIENTE BAILANDO CON LA PROPIA CONSCIENCIA.

jueves, 9 de noviembre de 2017



                                                      DESDE LAS PLEYADES



Sincronia
LOS PLEIAIDANS: NOVIEMBRE, SU TIEMPO DE RENACIMIENTO CONSCIENTE
Queridos, los saludamos, tienen el potencial de renacer a través de los próximos cambios durante este mes de noviembre. Este es tu momento para un renacimiento consciente. Para expandir su conexión sagrada dentro de su Corazón y abrirse como una flor hacia el sol, abrirse como una flor en la luz, tomar vuelo como una polilla a una llama, reunirse con aquello de lo que usted es naturalmente parte.
Las energías que están surgiendo dentro de su planeta están creando un patrón de luz fluida y brillante, que está diseñado para reabrir un nivel de su conciencia. Simultáneamente, el núcleo magnético de su Tierra se ha desplazado para contener una forma diferente de creación multidimensional. Este proceso está creando un cambio de perspectiva dimensional dentro de su conciencia. Este diseño es para que puedas comenzar a presenciar las situaciones de manera diferente en tu mundo, para poder percibir la luz cambiante de la Verdad consciente dentro de ti mismo. No se sorprenda si, de repente, simplemente conoce una Verdad, que anteriormente no entendía o nunca había experimentado antes. Las células de su corazón reflejarán este nuevo patrón, brindando a cada uno de ustedes que están listos, una "novedad" para experimentar la vida.
Esta reconexión con la claridad, la verdad y el estado de recordar tu propia esencia nacerá a través de ti, abriendo una serie de reflejos de luz que emanarán del Sol en tu Corazón. Por lo tanto, es esencial que busque los rayos del sol y conscientemente mueva su conciencia para interactuar a través de la frecuencia del sol. De esta forma, a través de la elección consciente, busca su propia esencia de luz única que se mantiene dentro de los rayos del Sol, creando una reunión. Cada uno de ustedes tiene una fuerza de vida única dentro de ustedes, y esta acción, al relacionarse con los rayos del Sol, les revela su esencia de luz. Abra el comienzo de una nueva realineación metamórfica a su Fuente.
Este proceso de desarrollo está diseñado para expandir y profundizar tus verdaderas alineaciones al aspecto multidimensional del Ser a través de tu Corazón. Recuerda que tu Corazón es tu único y verdadero punto de referencia en tu vida y es a través del Corazón que recibirás el amor guía del Ser Superior. Este es un momento de reconexión rápida, reunión y recuerdo. Dentro de tu Corazón existe el espacio ilimitado en el que verdaderamente puedes funcionar dentro de tu mundo en un nivel multidimensional, lo que te permite descansar.
Nosotros, los Pleyadianos estamos transmitiendo energías únicas para abrir su campo energético que le permitirá recibir los últimos patrones de luz energética, que la membrana de Santa Vid se está filtrando hacia usted. Este es tu momento de recibir por elección consciente. Sus células cardíacas reconocerán estos patrones de despertar y absorberán fácilmente la esencia de la luz fluida, que está contenida dentro del patrón.
Usted tiene su estabilidad a través de su Corazón y a través del soporte de la membrana de la Santa Vid, ya que continúa llevando una plataforma poderosa y estable para todos ustedes. Hay un despliegue continuo y la producción de diseños para brindarle más apoyo durante todo su proceso metamórfico. Existe lo que llamamos una conciencia de "Luz Diamante" que se activa durante este mes dentro de la Tierra.
Esta energía de la Luz del Diamante facilitará una acción de apertura de tu poder personal, permitiéndote elegir conscientemente las acciones dentro del momento, ayudándote a estabilizarte a través del corazón. Este marco de tiempo se trata de elegir actuar dentro de tu Corazón y dejar atrás las viejas costumbres.
Este es su momento para volver a entrar en la inmensidad de su corazón a través de la participación consciente con los rayos de luz del sol, que reflejan su verdadera esencia de patrones que usted es. Dentro de los rayos de luz recibirás la renovación del patrón que fluye hacia las células de tu corazón, las células de tu cuerpo. Este patrón transforma tu marco energético, realinea la huella de la luz sagrada que eres. Estamos sosteniendo la plataforma de la Verdad dentro del planeta para apoyar la activación de una nueva transición que se lanzará para aquellos de ustedes que están listos para recibir su propio manto de luz.
En realidad, usted es el Uno, la luz consciente de su propio ser ahora puede irradiar esta Verdad a toda la humanidad. Nosotros te testificamos
Bendiciones
Los Pleyadianos
Canalizado por Christine Day,

miércoles, 8 de noviembre de 2017


                                                    DESDE LAS PLEYADES



Después del movimiento viene la calma y tras la apertura siempre viene la concreción en la vida cotidiana. ¿Ahora que toca? La realidad siempre acontece tal cual es, instante tras instante. Respirar, tomar la distancia presencial necesaria y observar con ecuanimidad la emergencia y desaparición de todos los fenómenos, es un hermoso baile al que estamos todos invitados. Podemos hacerlo, es cuestión de práctica y confianza en el proceso del darse cuenta.