Namasté

¡Hola!, bienvenid@

Namasté , "La luz de Dios en nosotros, celebra su presencia eternamente en nuestros corazones"

martes, 22 de enero de 2013

Vivir, viviendo.



NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Las acciones y opiniones de otras personas no tienen nada que ver contigo, pues cada uno vive su propia realidad y tiene sus propias experiencias. Si las palabras o acciones de otros nos afectan emocionalmente significa que han tocado una herida en nuestro interior, por lo que tendremos que concentrarnos en curar la herida y no en vengarnos contra el que nos ha recordado su existencia (al contrario, deberíamos estarle agradecidos).

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño, de su película. Nada de lo que hacen es por ti ni por mí. Cuando se es inmune a las opiniones y actos de los demás, se deja de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.


NO HAGAS SUPOSICIONES

Suponemos porque tememos a hacer preguntas; y, con frecuencia, los supuestos que asumimos cambian el curso de nuestras vidas. Debemos preguntar, expresar lo que deseamos y comunicarlo claramente, ya que, de lo contrario, agarrotamos nuestras vidas con malos entendidos, resentimientos y oportunidades perdidas. Hay que tener la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que se quiere; comunicarse con los demás tan diáfanamente como se pueda a fin de evitar entuertos, tristezas y dramas.

El día que no hagamos suposiciones, nuestras palabras se volverán impecables. Nuestra vida se habrá transformado por completo.  


                          HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS
 Si hacemos todo de la mejor manera posible y aceptamos el resultado, nunca será necesario compararnos con otra persona, ni nos juzgaremos con severidad si fracasamos. Lo mejor de nosotros cambia a cada instante y lo máximo que podamos hacer cambiará de un momento a otro (será distinto, por ejemplo, si estamos sanos o enfermos), mas bajo cualquier circunstancia hay que hacer sencillamente lo máximo que se pueda. De este modo, evitaremos juzgarnos, maltratarnos y lamentarnos.

Además, hay que hacer lo que gusta hacer y evitar lo que no gusta. Se debe tener fe en uno mismo y, a partir de ahí, en todo lo que se hace.

Y hacer lo máximo que puedas no significa querer hacer más de lo que realmente puedes, que sólo genera stress y frustración. Es algo que ocurre, especialmente, a muchas mujeres. No hay que quedarse por debajo de lo que podamos hacer (no llegar “por defecto”), pero tampoco intentar hacer más de lo que en verdad nos es posible (pasarse “por exceso”).





Del libro Amor, vida y consciencia
Autor: Emilio Carrillo.


Gracias Emilio, por este maravilloso libro, por ayudarnos a recordar, por acompañarnos en el camino al Ser, por darnos tanto amor...Por tantas cosas inexpresables con palabras.

Namasté.




 Puedes descargar el libro, aqui:

http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces

Además de otros muchos libros, conferencias, documentos...aqui puedes descargar todo, de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario